La saga continúa

 

Tras la muerte de D. Fernando Pintueles  y su esposa Doña Ricarda Fernández en 1928, La Venta de Miyares quedó en manos de sus hijos Fernando, Ramona  (casada con Elías Torre) y Luisa. Esta última fue la que finalmente se hizo cargo de la propiedad, ya que sus dos hermanos fallecieron prematuramente en 1934, dejándola a ella como única heredera.

Las dos Luisas

Luisa Pintueles Fernández, nacida en Ciales (Puerto Rico)  en 1891, contrajo matrimonio con Manfredo Palacio y Navarro, con el que tuvo cinco hijos: Manfredo, Luisa, Margarita, Aurora y María Teresa.

Durante años, los esposos disfrutaron con sus hijos y después con sus nietos, de unos encantadores veranos  familiares en Miyares,  hasta 1966,  año en el que fallece Dña. Luisa  y  La Venta pasa a ser propiedad de su segunda hija,  Luisa.

Luisa Palacio Pintueles nació en 1910, también en Puerto Rico, cuando La Casa Pintueles era una próspera empresa. En 1933  se casó en España con el abogado, escritor, crítico literario y ensayista Ricardo Gullón,  nacido en Astorga en 1908, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1989  y miembro de la Real Academia de la Lengua Española en 1990 , que sin duda, por su interesante vida y brillante  currículum,  merece un capítulo especial.

Ricardo Gullón
Ricardo Gullón