La Venta

Es una casa de indianos de 1898, llamada así por la finca en la que se construyó. Situada en Miyares, pequeño municipio del concejo de Piloña, en la ladera sur de la Sierra del Sueve, rodeada de montañas, verdes prados y arroyos.

Su ubicación es perfecta para conocer los lugares más bonitos e interesantes del oriente asturiano: a 27 kms de Covadonga, 22 de Ribadesella, 19 de Cangas de Onís, 16 de Arriondas y apenas 20 kms de la playa más cercana, La Griega en Colunga. Oviedo y Gijón están a una hora en coche también.

La Venta de Miyares

La casa conserva la esencia de las grandes mansiones indianas, pero con las comodidades actuales: calefacción, baños en las habitaciones, smart TV, wifi gratis y aparcamiento gratuito dentro del recinto.

Dispone de unas bonitas y peculiares zonas comunes.

En la planta baja: el salón, amueblado tal y como estaba cuando D. Fernando Pintueles y su familia vivían en ella.

El comedor, donde se sirven los desayunos, con un maravilloso suelo de mosaico hidráulico original, muy deteriorado por el transcurso de los años, pero que nosotros hemos conservado y unas paredes y techo increíblemente pintados como si fuesen de madera. Aquí también, los muebles y lámpara central de cristal son originales. El pasillo cuyo suelo también es el original, conduce directamente al porche del jardín, un lugar donde sentarse a disfrutar de la paz que inunda esta bonita aldea rural asturiana ubicada en plena naturaleza.

En la primera planta se encuentran las habitaciones, a las que hemos puesto los nombres de las poblaciones que componen la Parroquia de Miyares: Miyares, El Palacio, El Pando, La Goleta y El Cantil, más la Sala Pintueles, en honor a su primer propietario y promotor de su construcción.

La galería es el lugar ideal para relajarse, leer o tomar un café, mientras admira las impresionantes vistas a las montañas y aldeas del entorno.

Todo está pensado para su bienestar y comodidad.

Zona Comunes

Comedor

Galería

Miyares, Asturias